¿Quiénes somos?
Nuevo Rumbo es el órgano de expresión del Comité Central del PCTE, el Partido Comunista de los Trabajadores de España.
El PCTE es el partido que aspira a la toma del poder por parte de la clase obrera, para derrocar el poder capitalista en nuestro país y edificar la sociedad socialista-comunista, libre de explotación del hombre por el hombre, que acabe con las clases sociales y permita acabar con las múltiples formas de desigualdad y discriminación que perviven en el capitalismo.
Para alcanzar objetivos de semejante calado, además de muchas otras virtudes que debe contener como partido de vanguardia de la clase obrera que encabece la revolución, el Partido debe contar con un órgano de expresión, con una publicación periódica, donde se traslade a la clase obrera el análisis de la realidad en que vivimos desde nuestras propias categorías, desde la cosmovisión científica del marxismo-leninismo. Poner al descubierto el carácter de clase de toda medida o fenómeno, denunciar las violencias omnímodas del capitalismo, difundir la actividad pública del Partido, llamar a la lucha y la organización de todos los sectores de la clase obrera… A eso debe sus páginas el órgano de expresión del Comité Central del PCTE.
¿Y por qué Nuevo Rumbo? Porque la senda que lleva el capitalismo contemporáneo nos conduce a un abismo, y seguirla podría constituir un error irreversible para la especie humana. Hace falta virar el timón de forma radical, y urgente. Los grandes monopolios y los Estados capitalistas que representan sus intereses y sus alianzas chocan entre sí al intentar ganar terreno en nuevas reparticiones del mundo y, por el camino, en su búsqueda de nuevos mercados, materias prima y fuentes de energía y nuevas rutas de transporte, arrasan con todo: poblaciones enteras y medio natural.
El lema que define a Nuevo Rumbo es «prensa para contar nuestra propia historia». Y es que la historia la escriben los vencedores. Así que o bien nunca se escribe nuestra historia, la de los explotados, o bien la escriben otros que no pertenecen a nuestra clase, que no vienen de los mismos barrios, pueblos, curros y circunstancias vitales de donde venimos la mayoría. Por tanto, ya es hora de que nosotros mismos contemos nuestra historia y labremos nuestro futuro.
Lee, apoya y difunde Nuevo Rumbo si crees que ya es hora de que dispongamos de una prensa con la que contemos nuestra propia historia.