Hoy millones de españoles se han levantado con la noticia de una posible moratoria en las cuotas de aquellos que se acojen al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha filtrado a la prensa sus intenciones para intentar acallar la indignación creciente por la falta de ayudas. Hasta el momento, dichas ayudas se han dirigido a la patronal facilitando ERTEs.
La realidad es bien distinta. Los autónomos, al mirar sus cuentas corrientes, han visto que también hoy les han cobrado la cuota a la Seguridad Social a pesar de lo leído en prensa. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco, el hashtag #AutónomosAbandonados es tendencia en Twitter.
La iritación popular sigue aumentando ante la gestión del Gobierno durante esta crisis sanitaria. Esta situación se suma a la de los trabajadores en casa a la espera de poder cobrar el paro, los que trabajan sin que se garanticen sus derechos básicos en materia de salud, la mortalidad en residencias geriátricas y el sector santiario, los problemas para pagar el alquiler e hipotecas y la dramática situación que vivirán muchas familias dentro de unos días, ante la falta de ingresos para poder alimentarse.