Albert Camarasa, cabeza de lista por Tarragona del Partit Comunista del Treballadors de Catalunya (PCTC) ha declarado hoy, en el marco del cierre de campaña, que “no se pueden seguir dando pasos atrás en derechos y libertades, como estamos viendo que ocurre”. A este respecto ha enumerado algunas de las propuestas de su partido: “Derogación de la Ley Mordaza, clausura de todos los CIES y reforma integral de la Ley de Extranjería, localización y recuperación de los restos de todas las víctimas del fascismo durante la Guerra Civil y el franquismo”.
Camarasa ha hablado también de soberanía y ha dicho que “el país no puede venderse”. Se ha explicado, planteando: “la salida unilateral de la UE y del euro, recuperando la soberanía económica; la retirada inmediata de todos los tratados de libre comercio y similares; la salida inmediata de la OTAN; el cierre de todas las bases militares extranjeras en nuestro suelo; y la ruptura inmediata del Concordato con el Vaticano”.
El candidato comunista ha expresado que “hay pocas cosas tan necesarias e innegables como desarrollar una política de paz y amistad entre los pueblos”.
Albert Camarasa cierra hoy la campaña del PCTC con un mitin central en Barcelona.