Raúl Martínez, cabeza de lista del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) por Asturias en las Elecciones Generales del 10 de noviembre, ha departido con la prensa los principales puntos del programa del PCTE, haciendo énfasis en que “los derechos laborales no se negocian”. Ha declarado que “es necesario derogar las reformas laborales de PP y PSOE, con carácter inmediato”.
Preguntado sobre un nuevo Estatuto de los Trabajadores, Martínez ha explicado lo que su partido propone para incluir en dicho texto: “Recuperación de la indemnización de 45 días por despido en todos los casos, eliminación de todas las modalidades de contratación que esclavizan a la juventud, jornada laboral de 35 horas, jubilación a los 60, ilegalización de las ETT, prestación indefinida por desempleo y prohibición de horas extra”.
Asimismo, ha hecho mención a que toda política laboral está íntimamente ligada con el proyecto de país y con el desarrollo de su industria. El candidato comunista ha expresado que “hay que paralizar todo plan de reconversión y recuperar bajo control público los sectores industriales estratégicos, con nacionalización inmediata de toda empresa que tenga planes deslocalizadores”. También ha hecho especial hincapié en elaborar un plan de choque contra la siniestralidad laboral, el fin de la liberalización de horarios comerciales y en el desarrollo de una división tecnológica del Ministerio de Industria para el desarrollo de patentes, así como la titularidad y gestión pública de una industria farmacéutica que impida la dependencia para con los monopolios de este sector.
Raúl Martínez ha concluido diciendo que “para conseguir y defender medidas como estas es necesaria la lucha obrera en cada centro de trabajo, en cada polígono industrial, en cada sector, que los trabajadores se afilien a los sindicatos y se desarrolle la organización de clase”.