Todos los partidos parlamentarios llevan meses de campaña electoral y tienen la vista fijada en el día de las elecciones municipales y autonómicas. Aspiran a renovar sus gobiernos municipales y autonómicos, o a sustituir a los actuales.
Pretenden que nos olvidemos de su gestión de estos años en la que nuestras necesidades siempre han sido olvidadas. Exageran sus diferencias en campaña, pero esconden que, en las cuestiones fundamentales de nuestras ciudades y pueblos, de nuestras comunidades, están perfectamente alineados con las necesidades de quienes tienen el poder en nuestro país
A diferencia de todos ellos, el PCTE tiene la vista fijada en el día después de las elecciones. En que, gane quien gane, vamos a tener que seguir peleando por mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo. Porque nadie nos va a regalar nada ni nadie va a solucionar nuestros problemas por nosotros.
Para que exista una verdadera oposición, una verdadera alternativa al estado actual de cosas, es necesario el PCTE. Un PCTE más fuerte en todos los sentidos hará que tú seas más fuerte. Por eso es necesario tu voto a nuestras candidaturas municipales y autonómicas.
Todos los partidos hablan de acabar con la pobreza, de solucionar los problemas de la vivienda, de crear empleo y de mejorar los servicios públicos. Pero no pueden hacerlo, no tienen margen para ello porque aceptan y representan un modelo social y económico que prioriza los beneficios empresariales frente a todo lo demás.
Por eso, hablan, prometen y llaman a confiar en su gestión, pero la pobreza va creciendo, la precariedad laboral es cada vez más evidente, cada día es más difícil acceder a una vivienda, independizarse y tener una vida mínimamente autónoma para la juventud, los servicios públicos funcionan peor o se entregan a empresas privadas y el futuro, en general, no ofrece más que inestabilidad y problemas y la certeza de que en sus manos, todo va a seguir igual.
Ellos no combaten la pobreza, sino que la gestionan.
Ellos no luchan contra la precariedad laboral, sino que la legalizan.
Ellos no defienden los servicios públicos, sino que los desmantelan y privatizan.
Ellos no solucionan el problema de la vivienda porque detrás hay un negocio multimillonario del que algunos se benefician.
Ellos no pueden ofrecerte más que un futuro de inseguridad e inestabilidad porque defienden un orden que necesita tu inseguridad e inestabilidad para sobrevivir.
Todos esos partidos comparten la idea de que únicamente cabe gestionar la explotación, gestionar lo que hay, porque las cosas, nos guste más o menos, van a seguir así mucho tiempo. No quieren abordar ninguna de las causas reales de los problemas que sufre la mayoría de la población, porque significaría poner en riesgo los beneficios económicos de unos pocos. Son los partidos del consenso social, de dejar las cosas como están o, como máximo, de hacer como que cambian muchas cosas para que nada cambie en el fondo.
Como tienen a su disposición todos los medios de comunicación y pueden conseguir que la sociedad discuta sobre lo que a ellos les interesa, se discute sobre cuestiones secundarias y se deja de lado lo principal.
Lo principal es que mientras la sociedad siga estando basada en la explotación y en la miseria, la política va a seguir consistiendo en gestionar la explotación y la miseria. Así es imposible que se ponga solución efectiva a todos los problemas que afectan a la mayoría de la sociedad. Va a seguir habiendo desigualdad y precariedad, va a seguir costando llegar a fin de mes y va a hacerse todavía más evidente que sus beneficios necesitan que nosotros seamos más pobres.
Porque el día después de las elecciones el patrón sigue siendo patrón y el trabajador sigue siendo trabajador, aunque hayan votado lo mismo o aunque no hayan votado.
Por eso el PCTE piensa en el día después de las elecciones. En que la política, la economía y la explotación van a seguir igual, aunque cambien las caras que lo gestionan. En que los patrones van a seguir ahí, en que los caseros van a seguir ahí, en que los precios van a seguir por las nubes, en que vas a pensarte mucho si encender la luz, la calefacción o el aire acondicionado, en que tu sueldo da cada vez para menos, en que cada vez es más difícil conseguir cita rápido con el médico, en que tienes que tomar ansiolíticos porque si no, no tienes fuerza para arrancar cada día.
¿Esa es la vida que quieres? ¿Ese es el futuro que quieres?
Nosotros, no. El PCTE trabaja para que esa no sea la vida que te espera ni el futuro que vendrá.
Se puede tener trabajo estable, vivienda digna, sanidad, educación y servicios sociales, tiempo libre y acceso a la cultura. Se puede perder el miedo al futuro. Pero para ello hay que actuar en el presente. Hay que librarse de los explotadores y de los que se enriquecen a nuestra costa. Tenemos que ser muchos más los que defendamos que las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, la inmensa mayoría de la población venga de donde venga, van antes que las necesidades de quienes nos explotan. Ahí está el PCTE.
- Frente a quien gestiona la miseria en tu nombre, está el PCTE.
- Frente a quien beneficia a las empresas que se hacen de oro mientras tú no puedes pagar la luz, está el PCTE.
- Frente a quien quiere que tu salario valga cada vez menos, está el PCTE.
- Frente a quien considera un avance que la empresa te llame a trabajar cuando le interese y te mande al paro en los períodos en que no te necesita, está el PCTE.
- Frente a quien te dice que tu estabilidad depende de los beneficios de tu patrón, está el PCTE.
- Frente a quien considera que los derechos de la mujer trabajadora se defienden desde los consejos de administración, está el PCTE.
- Frente a quien te dice que tu patrón y tú tenéis los mismos intereses, está el PCTE.
- Frente a quien te pide que le votes para resolver tus problemas, está el PCTE.
El PCTE está. Ahora tú tienes que estar en el PCTE.