Tras el proceso congresual del año pasado que implicó la actualización y profundización de nuestras posiciones políticas en muchos ámbitos, ahora les toca el turno a los territorios. La base ya esta fijada, pero es necesario aplicar dichos acuerdos a realidades dispares de toda la geografía española.
La herramienta que utilizamos, emanada del centralismo democrático, son las conferencias; y las entendemos como el mejor medio de actualizar las posiciones territoriales conforme a los acuerdos centrales. En este sentido estamos llevando a cabo un proceso de optimización de nuestros análisis concretos, lo que deriva en una mejor intervención en todos los frentes. Y como no podría ser de otra forma, este proceso se desarrolla democráticamente con la participación directa de toda la militancia implicada que enriquece los documentos conferenciales, y de una representación de las células que acude como delegados a la conferencia donde se debate presencialmente. El Comité Central, consciente de la importancia capital de estos procesos y sus plazos, está desplegando un seguimiento estrecho de los mismos, siendo el garante de la concordancia con los acuerdos congresuales. A su vez, utilizamos estos órganos territoriales temporales para la elección de nuevas direcciones de los comités intermedios, avanzando en la promoción de cuadros y la bolchevización general del Partido.
Actualmente ya se han realizado las conferencias de Castilla y León, Cantabria, Aragón y Madrid. Pero en el corto plazo serán el resto de organizaciones las que desarrollen estos procesos esenciales para el avance de nuestro Partido en todos los frentes.