A lo largo del mes de septiembre las organizaciones territoriales del Partido y los CJC convocaron un total de veinte concentraciones contra la subida del precio de la electricidad abarcando a casi la totalidad de las principales ciudades de España. Además, es necesario destacar la actividad de la célula del Reino Unido que organizó una movilización ante el Consulado en protesta por la carestía de la vida en nuestro país.
El Partido y los CJC con estas convocatorias hemos demostrado la fuerza de nuestra militancia al ser capaces de movilizar en el conjunto del país, situándonos como principal organización obrera que lucha contra el gobierno capitalista. Además, la campaña del Partido contra el tarifazo eléctrico ha tenido una fuerte repercusión en amplios sectores sociales y populares, así como una notable presencia en redes sociales.
Una intensa campaña de agitación mediante el reparto de octavillas, pegadas de cartelería e instalación de pancartas llevó nuestra denuncia a los centros de trabajo y los barrios, constatando la presencia del Partido Comunista en las calles en numerosas ciudades. Una demostración de la vida militante del PCTE y los CJC que está ahí donde se encuentra la clase obrera y los sectores populares.
En los próximos meses, el Partido y los CJC continuaremos con la ofensiva para impulsar el contraataque obrero y popular con el objetivo de elevar la conciencia de la clase obrera y no dejarse atrapar en la trampa del mal menor de la gestión de los partidos de la vieja y la nueva socialdemocracia. El aumento del precio de la electricidad en nuestro país es un claro ejemplo del margen de maniobra cuando se acepta la lógica de la gestión capitalista. Por lo tanto, el Partido y los CJC en los próximos meses estaremos lanzando la ofensiva mediante la convocatoria de Asambleas Populares junto al movimiento sindical, estudiantil, así como aquellas organizaciones vecinales, de solidaridad y otras. Es necesario articular la respuesta contra la carestía de la vida y los planes del Gobierno sobre la reforma laboral y de las pensiones.