El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), que participa en las Elecciones Europeas del 26 de mayo con el objetivo de “romper con la Unión Europea y con el Euro”, denuncia que “la UE es el tercer exportador de armas del mundo” que utiliza múltiples medios “para tratar de imponer su agenda política y económica a países soberanos como Siria o Venezuela”, en palabras de Marina Gómez, su número 2 al Parlamento Europeo.
Para Gómez, “la UE no es ningún espacio político y económico idílico, sino una agresiva alianza imperialista de Estados que no tiene reparos en desestabilizar países o regiones enteras como el Norte de África o el Mediterráneo Oriental si ello beneficia a sus intereses geopolíticos”.
Señala la candidata comunista que “la crisis de refugiados que se ha vivido y se vive en el Mediterráneo es responsabilidad de la UE por sus políticas de rapiña y saqueo, por sus maniobras para hacerse con el control de los recursos energético y las rutas de transporte de la cuenca mediterránea”.
Al desestabilizarse países enteros como Siria o Libia, la consecuencia es “un flujo enorme de personas que tratar de huir de la destrucción de sus países y que, en Europa, son utilizados como carne de cañón por los modernos esclavistas europeos, que además buscan enfrentar a unos trabajadores con otros y promueven el racismo y el chovinismo”. “Basta ver la campaña sin sentido sobre las ayudas ficticias que reciben los refugiados e inmigrantes en España”, agrega la dirigente del PCTE.
Además, Gómez añade que “la UE va de la mano de la OTAN, que es la herramienta imperialista más peligrosa para la paz mundial, que fomenta maniobras militares en las fronteras europeas, que provoca constantemente a otras potencias como Rusia, por eso, para defender la paz hay que romper con la UE, pero también con la OTAN, de forma unilateral e inmediata, clausurando además todas las bases militares extranjeras en España”.
La candidata comunista finaliza indicando que “llenarse la boca de palabras como paz, de relaciones internacionales justas, colaboración entre países, mientras se vende armas a medio mundo y se fomenta la desestabilización de países soberanos, o mientras se sigue participando de esa alianza asesina que es la OTAN, es otra prueba más del terrible fraude y engaño que es la Unión Europea”.