Tan solo unas horas después de la comparecencia de Pedro Sánchez para reconocer al golpista Juan Guaidó y exigir la convocatoria de elecciones en Venezuela en el plazo de 8 días al gobierno de Nicolás Maduro, el PCPE, en comunicado de su Buró Político, ha exigido la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la convocatoria inmediata de elecciones generales en España.
El PCPE ha declarado que «la posición del Gobierno del PSOE es tan ilegal como el golpe de estado de Juan Guaidó, y pude conducir a un enfrentamiento civil en Venezuela de dimensiones incalculables».
Asimismo, hace un llamamiento «a las fuerzas que en nombre de la “izquierda” sostienen al Gobierno español en el Parlamento, a retirar de inmediato ese apoyo. De lo contrario quedarán desenmascaradas ante la clase obrera y el pueblo español como cómplices del golpismo venezolano y la reacción internacional».
Por último, el PCPE llama al «movimiento sindical, al movimiento de solidaridad, a las organizaciones antiimperialistas, a una movilización inmediata contra la posición imperialista del Gobierno español y de la Unión Europea en Venezuela».